Título: Luz del mundo.
Autor: Joseph Ratzinger. Benedicto XVI/ Peter Seewald
Editorial: Herder.
Año: 2010
Bajo un formato que ya como Cardenal de la IglesiaCatólica había utilizado Joseph Ratzinger –el de una larga entrevista hecha por un periodista– nos encontramos con la novedad absoluta de la primera entrevista/libro dada por un Papa de la Iglesia católica.
Sin duda, pocos títulos responden tan bien a su contenido como éste. Benedicto XVI aborda e ilumina con sencillez, rigor y claridad múltiples asuntos que dan respuesta a las preguntas más urgentes y también a las más habituales que pueden afectar y han afectado a la Iglesia Católica, desde siempre y aquellas que se han puesto de manifiesto durante su pontificado.
Las respuestas de Benedicto son siempre equilibradas, de una sensatez que te desarma. No hay disonancias, ni respuestas que no sean inteligibles. Leerle ha sido un ejercicio continuo de sorpresa, gratitud y serenidad. En pocas ocasiones he tenido, como leyendo a Benedicto, la experiencia intelectual de sentirme hijo: de sus consejos; de sus opiniones y sus juicios. En cierto modo, me ha sabido a poco. Tras acabar el libro he sentido la urgencia de leerle más y mejor, porque es difícil encontrar una paternidad como la suya, porque quiero seguir siendo hijo suyo.
César. Octubre 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario