La destitución de Ángel Expósito de la Dirección de ABC y su sustitución por el hasta hace poco director de la Voz de Galicia, Bieito Rubido es una mala noticia para los que habíamos vuelto a comprar el ABC en los últimos tiempos.
Expósito ha demostrado ser un periodista ágil, brillante y con independencia de criterio, algo -ésto último- que finalmente le ha costado el puesto. ABC empezaba a recuperar su imagen tradicional que había perdido en la etapa del sesudo Zarzalejos --que estuvo a punto de hundirlo-, pero Vocento prefiere un hombre de paja al frente de su cabecera estrella al que poder manejar según soplen los vientos del poder.
El nuevo director no ha sido precisamente un amigo de la derecha y sin duda ahí está la razón de que La Voz de Galicia haya cambiado de Director, pues ahora toca llevarse bien con el nuevo poder establecido en Galicia.
Auguro una caída libre al ABC, en beneficio de La Razón y La Gaceta, prestos a quedarse con el material de derribo. Siempre le quedarán las esquelas, pero esto también tiene una vida limitada.
A Expósito le han buscado un acomodo en la 10. Ojalá la convierta en una televisión de las que se pueda ver tranquilamente sin tener los cinco sentidos alerta para proteger a la infancia. Lo malo es que estas dan menos dinero...
LFU
No hay comentarios:
Publicar un comentario