La desabrida reacción de los tres toreros citados ante la concesión a Francisco Rivera de la Medalla de Oro de las Bellas Artes es un gesto feo, presuntuoso e indigno del señorío que se presume a un matador de toros.
Vaya por delante que no soy precisamente un seguidor de Rivera y que creo que la elección de Cultura no ha sido la más acertada. Creí ver en él, de novillero, los mimbres necesarios de un torero de raza, valiente y con ramalazos de arte, pero su evolución posterior me decepcionó, catalogándole desde entonces como torero previsible y anodino.
Pero de ahí a negarle el mérito y el respeto que todo matador de toros se merece, hay un largo camino que desde luego no voy a recorrer. Al contrario de lo que han hecho tres toreros presuntuosos que no tenían necesidad alguna de hacerlo, rompiendo la inveterada tradición de caballeros que siempre adornó a los maestros de la tauromaquia.
¿Qué necesidad tenía Paco Camino a su edad de hacer esto? ¿Acaso se creen Morante y Tomás epítomes del arte de la tauromaquia para juzgar con tal severidad a un compañero?. Espero y deseo que el otro maestro de Camas, que de arte tiene algo que enseñales a los tres ctados, continúe sumido en el más absoluto de los silencios. Será un signo de caballerosidad y no sólo de amistad.
Sólo les falta ir de la manita a Tele5 para acabar de consumar un gesto tan feo como ignominioso, que ha roto una de las pocas tradiciones que se conservaban del señorío español.
LFU
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Besos,
ResponderEliminarMarga
Teniendo en cuenta las medallas que se han concedido anteriormente hay varias que me parecen tanto o mas infumables que esta, pero especialmente las otorgadas a Manuel Moles y a Angel Luis Bienvenida y entonces nadie dijo nada. Creo que las medallas de este tipo tienen que ser muy restrictivas y darse a personas con una trayectoria muy consolidada y larga y que no esten en activo. Mer voy a mojar, desde mi punto de vista solamente las concedidas a Ordoñez, Camino, El Viti y Manzanares son justas.Ahí queda eso. Por otra parte nadie comenta nada de las concedidas en otras disciplinas y algunas son tela marinera
ResponderEliminarFeo, ciertamente. Prefiero aquello de Montgomery, que entregó sus medallas a la reina cuando se legalizó la homosexualidad en Inglaterra (aunque no me preguntes qué significa "legalizar la homosexualidad")
ResponderEliminarA mi me han parecido bien lo que han hecho poner a la misma altura al Viti por ejemplo con este individuo famosete cutre del corazon es delito ...
ResponderEliminar